En Web-Presencia.com nos preocupamos de diseñar sus páginas web optimizadas para los motores de búsqueda, en especial para Google. Conocemos de sus aspiraciones por capturar el mayor tráfico posible desde Internet para incrementar su base de operación y de clientes.

Hoy día la Internet ya no es un lujo o un accesorio para el comercio, sino que una herramienta que puede expandir el ámbito de sus operaciones comerciales, que por tanto exige de un especial cuidado en el diseño y tareas de posicionamiento para los motores de búsqueda.

Ya quedaron atrás esos días en que el dueño de tienda o comerciante aspiraba a tener unas cuantas páginas web montadas en un servidor para comunicarle a sus clientes que las tenía, o para facilitar un catálogo de mejores características. También la moda de las páginas de inicio cargadas de animación flash, que los motores de búsqueda son incapaces de leer, están quedando marginadas de la vóragine ansiosa que ahora se dirige a buscar visitas en un cada vez más segmentado mercado. La verdad es que la animación flash reduce ostensiblemente la posibilidad de posicionar su sitio web, aun cuando usted considere que eso es "apreciado" por sus visitantes al sitio. La verdad es que es todo lo contrario: los visitantes no acceden a su sitio para entretenerse ni tampoco para auto-hipnotizarse con sus animaciones flash, sino que para encontrar la INFORMACIÓN que buscan, es decir, su teléfono, dirección, descripción de productos, etc.

Es más o menos equivalente a pensar que un visitante va en busca de su fuente de soda por el anuncio de neón y no por el sandwich que ofrece al hambriento futuro cliente.

Hoy en día muchas personas tienen la habilidad de confeccionar una página web y también saben cómo hospedarlas en los servidores. Incluso, es muy común el caso de usuarios que las consiguen gratuitamente, ya sea de un pariente, o de un amigo, y de el "novio" de la hija (caso real). ¿Son útiles tales servicios gratuitos? Por supuesto que sí: Usted obtiene su página web operativa a costo cero. Pero, ¿generará tráfico de visitantes? Mmmmh... difícil, porque un sitio web puesto sin más asunto en el ciberespacio es casi como una lápida en el cementerio: sólo usted sabe que existe. Pero no nos pongamos tan trágicos, sino que veamos una imagen sencilla de cómo se vería este sitio web que usted consiguió gratis.

Cómo es un sitio web gratis

 

Un Website Gratuito

Como ve en la figura, si simplemente le regalan un sitio web, usted puede llegar a obtener algo así: una isla sin visitas.

No crea que siempre que pague por un sitio web va a obtener algo sustancialmente diferente. En realidad es algo mejor en términos de apariencias y andamiaje. Una imagen representativa sería esta:

Un sitio web pagado, sin posicionamiento, sin visitas

 

Un sitio web pagado, sin visitas

Como ve, su sitio web pagado es algo así como la isla anterior con un toldito. Es una mejoría en su estructura y apariencia, pero todavía no tiene visitas.

Ahora, ¿qué pasaría si, además de un buen diseño de sus páginas web, le agregamos tareas que generen tráfico a su sitio web? Bueno, tendríamos una imagen como esta:

Un sitio web optimizado con posicionamiento

 

Un sitio web bien optimizado con tráfico de visitas

Un sitio web OPTIMIZADO, con visitas

¿Puede ver la diferencia? Ahí usted tiene una verdadera herramienta para lograr PRESENCIA en la web, a través de un incremento de sus visitas, lo cual en alguna proporción significará un aumento en sus ventas. Lo anterior se logra diseñando y confeccionando las páginas web "de cierta manera", como también ejecutando "ciertas" tareas de generación de tráfico, las cuales son específicas para cada situación.

Le invito a interiorizarse de esta tecnología revolucionaria y a hacerse partícipe de las tremendas posibilidades que le puede brindar la Internet cuando es correctamente aplicada.

Contáctenos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.